Calle Zaragoza, 12-Bajos 22002
HUESCA
974 210 017- 044
fax 974 211 216
E -mail: esm@esmediacion.com

EL DEMONIO ESTÁ EN LOS DETALLES

Desde el punto de vista asegurador los tiempos nos impulsan hacia el reino de lo homogéneo,  café para todos. Así, el viejo propósito de algunos aseguradores de adaptar la realidad a sus pólizas parece estar cobrando fuerza en el día a día.

Sin embargo no hay nada menos homogéneo que la realidad. Absolutamente todas las personas y sus hábitats privados son distintos entre sí. Así, para asegurar por ejemplo la vivienda de cada cual, de poco sirven las tradicionales preguntas sobre los valores del continente y del contenido y de los materiales de construcción. Hay que explicarle al asegurador qué clase de continente (piso, casa aislada, loft, etc) y especialmente, cuando se trata del contenido se debe ser muy cuidadoso en informar sobre cualquier circunstancia que individualice nuestras pertenencias y las haga distintas a las de los demás.  Deben citarse especialmente:

  • Colecciones valiosas de cualquier tipo.
  • Libros antiguos y raros.
  • Cualquier tipo de antigüedades.
  • Joyas.
  • Pieles.
  • Pinturas de arte.

Aparte de ésta recomendación, les sugerimos que exijan a su asegurador que estos u otros objetos de valor especial, aparezcan específicamente citados en la póliza, claramente descritos y adjudicándoles un valor económico, el valor que se acuerde.

 

Un ejemplo:

La cláusula de aclaración en una póliza genérica puede ser como la que sigue:

Especialmente se acuerda que dentro del contenido asegurado la póliza garantiza a una colección de sellos, valorada en 25.000 €, según tasación aceptada por las partes. Y cuyas fotografías y descripción obran en poder de la Aseguradora.

A tal fin, y si este problema se les presenta, no olviden que estamos a su entera disposición.

 

Los comentarios están cerrados.